Todos los Datos de la llegada de la Virgen de la Sierra a Cabra

Tras dos años de pandemia, se recuperan los actos tradicionales de la patrona de la localidad de la Subbética

La archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra ha informado que «tanto de la esperada bajada de Nuestra Patrona, ‘La Bajá’, del próximo 4 de Septiembre como de la Festividad del 8 de Septiembre, ‘Día de la Sierra que, tras dos años diferentes, volverán a celebrarse de la forma acostumbrada y con todos los elementos que le son propios». Son los que siguen.

Día 4 de Septiembre, ‘La bajá’

Cartel de 'La Bajá' de la Virgen de la Sierra, realizado por Mateo Olaya.
Cartel de ‘La Bajá’ de la Virgen de la Sierra, realizado por Mateo Olaya.

-12:00. En el Santuario, Santa Misa de Peregrinos.

-15:15. Santo Rosario

-16:00. Salida de la Virgen.

-19:30 (aproximadamente). Llegada y Santa Misa en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo.

-22:30. En los Arcos, Entrada Triunfal y procesión hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles.

Horario de autobuses hacia el Santuario: 9:00 A 15:15. Salida y venta de billetes: Avenida Fuente del Río (Zona Fuente Caño Gordo). Según informa la Hermandad de San Rodrigo, organizadora del dispositivo de desplazamiento en autobús, la venta de billetes comenzará a las 9 de la mañana en dicho lugar (se cortará la subida de vehículos particulares al Santuario una vez completados los aparcamientos disponibles, tampoco se podrá acceder en vehículo por caminos alternativos. Por seguridad vial, el descenso de vehículos no estará permitido en toda la mañana y hasta que la Virgen haya iniciado su trayecto por el tramo de carretera).

Día 8 de Septiembre: ‘Día de la Sierra’

-00:00: Salutación a la Santísima Virgen.

-10:30. Solemne Función.

-12:00. Misa de la Bandera.

-20:30. Procesión.

Fuente LavozdeCordoba