Todos los Datos de la Procesión de Corpus Christi de Utrera 2022

La ciudad de Utrera se reencontrará con su tradicional procesión del Corpus Christi el 19 de junio. Presenta algunas novedades destacadas, marcadas de manera fundamental por la ausencia de dos imágenes habituales: la Virgen del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz.

La Virgen del Dulce Nombre, propiedad propiedad de la parroquia, «tiene principalmente problemas estructurales que no hacen recomendable su salida procesional». La ausencia de la Virgen del Dulce Nombre en el cortejo también provocará que deje de verse otra joya del patrimonio artístico local, como es el manto con el que procesiona cada año.

Por otro lado, desde hace algo menos de una década era habitual ver a Santa Ángela de la Cruz formando parte de la procesión del Corpus Christi. Tampoco este 2022 estará presente esta imagen, propiedad de las Hermanas de la Cruz, ya que «ha sido retirada al culto, también por diversos problemas».

Ante la ausencia de estas dos imágenes, la hermandad sacramental ha decidido recuperar la presencia de la Inmaculada Concepción, que durante el año recibe culto en la capilla del Sagrario, de la propia parroquia

El resto de la procesión quedará como es habitual. Además de paso con la custodia en la que se portará al Santísimo Sacramento –que lucirá nuevas ánforas y la peana restaurada-, también estará el Niño Jesús Eucarístico. Los tres pasos será acompañados por las hermandades y asociaciones religiosas de la ciudad, el clero y las autoridades civiles.

La jornada comenzará a las 9.30 horas, con la celebración de la Función Solemne. A su término, sobre las 10.30 horas, en cortejo saldrá desde la parroquia para recorrer las calles de la feligresía de Santa María. Concretamente, tras salir por la puerta del Sol, discurrirá por Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román.

Como preludio a la jornada del Corpus Christi está programado un triduo preparatorio. Será a partir de las 20.00 horas, con el rezo del rosario, exposición del Santísimo y eucaristías.

datos obtenidos de Utrera Digital

Deja un comentario