Todos los Datos del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Jaén 2024: Borriquilla, Santa Cena, Huerto y Estrella

Cuatro Hermandades y Cofradías saldrán en procesión en la ciudad de Jaén el Domingo de Ramos: la Borriquilla, la Santa Cena, la Estrella y la Oración en el Huerto.

Itinerario Cofradía de la Borriquilla

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Santísima de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles.

• Salida: 10:50 horas.

• Solicitud de venia en carrera oficial: 11:50 horas.

• Entrada a su templo: 15:15 horas.

• Recorrido oficial la Borriquilla: Plaza Virgen de la Paz, cuesta de la Virgen, Avenida de Madrid, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Salida desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque, Plaza Virgen de la Paz, Cuesta de la Virgen, Avenida de Madrid, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza San Francisco, Campanas, Plaza Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, Plaza San Ildefonso, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Granada, Cuesta de Belén, Plaza de Belén, Eras de Belén, Plaza Corazón de María, Plaza Virgen de la Paz, y entrada en su templo.

Itinerario Hermandad de la Santa Cena

• Salida: 16:00 horas.

• Solicitud de venia en carrera oficial: 18:30 horas.

• Entrada a su templo: 00:00 horas.

• Recorrido oficial Santa Cena: Iglesia San Juan Pablo II, Henry Dunant, Paseo de España (ascendente), Vial hacia Calle Extremadura, Calle Extremadura, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Roldan y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Av. de Madrid (descendente), Rotonda Donantes de Sangre, Manuel Caballero Venzalá, Principado de Asturias, Cataluña, Paseo de España (descendente), Federico Mayor Zaragoza, Honorato Morente Megias, Federico Mayor Zaragoza, Henry Dunant, Iglesia San Juan Pablo II.

Itinerario Cofradía de la Estrella

• Salida: 16:15 horas.

• Solicitud de venia en carrera oficial: 19:15 horas.

• Entrada a su templo: 22:30 horas.

• Recorrido oficial de la Estrella: Plaza de la Purísima Concepción, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Molino de la Alcantarilla, Ejido Alcantarilla, Manuel Jontoya, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Teodoro Calvache, Tablerón, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Almenas, Carrera de Jesús, Julio Ángel, Francisco Coello (Llana), García Requena, Pilar de la Imprenta, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Plaza de la Purísima Concepción, a su Casa de Hermandad.

Cofradía de la Oración en el Huerto

• Salida: 18:30 horas.

• Solicitud de venia en carrera oficial: 20:30 horas.

• Entrada a su templo: 01:00 horas.

• Recorrido oficial de la Oración: Plaza de San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aranda Baja, Teodoro Calvache, Tablerón, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldan y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Parras, Cerón, Colon, Plaza de la Audiencia, Maestra, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso.