Todos los detalles de la salida extraordinaria de la Hermandad de los Estudiantes de Jaén

Estudiantes de Jaén anuncia su Lunes Santo con el calvario de su tríptico por el aniversario

La Hermandad jiennense del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Lágrimas vivirá mañana uno de los días más importantes de su historia. Marcado a fuego, en rojo, sobre el calendario marcado por la junta de gobierno, el 75 aniversario fundacional de la Corporación del Lunes Santo de la capital del Santo Reino alcanzará su punto álgido con la visita a la Santa Iglesia Catedral en Solemne Procesión Extraordinaria desde la Parroquia de la Merced.

Prolegómenos de la procesión

La Cofradía de los Estudiantes ha dispuesto la apertura de su Sede Canónica en horario de mañana, de11:00h a 13:30h, para acoger la visita de los fieles que deseen contemplar los pasos de ambos Titulares y los enseres que acompañarán al cortejo durante el transcurso del recorrido.

Itinerario de ida

El cortejo se pondrá en la calle desde la Iglesia de la Merced a las 18:00h y transcurrirá por Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús y Plaza de Santa María, accediendo a la Catedral a eso de las 19:30h.

En el interior de la Seo jiennense se procederá a realizar la Solemne Eucaristía Pontificial a las 20:00h, la cual será presidida por el Obispo de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez.

Itinerario de vuelta

Una vez concluida la celebración la Hermandad regresará de manera triunfal a su Sede Canónica recorriendo las calles Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Hurtado, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Campanas, Plaza de Santa María, Obispo González, Plaza Cruz Rueda, Conde, Cantón de Jesús, Frente a Jesús, Merced Alta y Plaza de la Merced para retornar a la Parroquia a eso de las 23:50h.

Acompañamiento musical

En el apartado musical, la Cofradía contará con los servicios de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración en el paso del Cristo y la Banda de Música Pedro Morales de Lopera en el paso de palio.

Así pues,  la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén realizará su tradicional y emotivo homenaje a Nuestra Señora de las Lágrimas en la Plaza de la Catedral, durante el itinerario de regreso al templo.

Fuente GentedePaz