Traslado y procesión extraordinaria de la Virgen de la Sierra

Todos los Datos de la llegada de la Virgen de la Sierra a Cabra

La Virgen de la Sierra regresará a su santuario este domingo y lo hará tras un intenso mes en el que la ciudad de Cabra le ha rendido culto.

El broche a los actos celebrados por la archicofradía tendrá lugar el sábado 8, cuando la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra celebre el rosario de despedida, que estará solemnizado por el Centro Filarmónico Egabrense.

Ya el domingo 9 tendrá lugar la subida a la ermita. En esa jornada, a las 6:00 horas se llevará a cabo la misa de despedida. A continuación, se producirá la salida de la Virgen hacia su Santuario. En el recorrido hasta la plaza de la Diputación acompañará la banda de música de Cabra. Ya en la puerta de la parroquia de San Francisco y San Rodrigo, se producirá el canto de la salve popular, mientras que, a la llegada al Santuario, se celebrará la misa de acción de gracias, además de la XLVII Romería del Costalero, por parte de la hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen.

El cartel de la Subida lo ilustra una fotografía de Jaime Leiva Ruiz, correspondiente al traslado y procesión extraordinaria de la Virgen a la parroquia de San Francisco y San Rodrigo el pasado 25 de septiembre.

LavozdeCordoba