La Cofradía de la Borriquilla ha presentado el programa de actos y cultos con los que pretende conmemorar el 75º aniversario fundacional de la hermandad. Un programa en el que a los cultos estatutarios se suman la celebración del vigésimo aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el mes de marzo y un ciclo de conferencias en el que se repasará el origen y la historia de la cofradía, se hará un análisis histórico-artístico de las Imágenes Titulares o se abordará la repercusión de las cofradías en la sociedad.

Sin embargo, entre los actos programados, sobresalen por su carácter extraordinario los traslados de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz al Convento de las Bernardas o la procesión triunfal y Eucaristía en la Catedral de Jaén prevista para el 22 de octubre del próximo año. El primero de estos traslados será el 2 de abril, con Nuestro Padre Jesús de la Salud en un acto que pretende conmemorar la primera salida procesional de la hermandad desde este Monasterio de la Concepción Franciscana, donde se realizará una adoración al Santísimo Sacramento. En el mes de mayo, el día 29, se ha previsto el Rosario público con María Santísima de la Paz que le llevará también al Convento de las Bernardas.

Por último, el 22 de octubre de 2022 será la procesión triunfal extraordinaria con Nuestro Padre Jesús de la Salud hasta la Santa Iglesia Catedral donde se celebrará la Eucaristía de clausura del 75 aniversario fundacional de la cofradía.

En el acto de presentación de los actos extraordinarios, también se expuso el logo conmemorativo del 75º aniversario, diseñado por David Vega Sabariego.

PasionenJaen

Deja un comentario