Úbeda ya presume de Semana Santa con su cartel anunciador

La imagen es obra de Juan Ángel López Martínez, quien hace unos meses se alzó con el primer premio del concurso fotográfico convocado a tal efecto. Repite en este honor, pues también lo logró el pasado 2021, cuando el cartel correspondió a la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión, aunque la Semana Santa no se pudo celebrar con procesiones en la calle debido a la pandemia.

El cartel ganador muestra el ambiente tras la salida de la cofradía de la Humildad desde la iglesia de San Pablo en la tarde del Jueves Santo. El Cristo queda a un lado de la imagen, procesionando bajo el palio que se recuperó el pasado año para rememorar tiempos antiguos. Alrededor del Ecce Homo de Amadeo Ruiz Olmos se ven algunos penitentes con la túnica estatutaria, y delante varios de los característicos romanos de la hermandad. Y en la parte superior derecha es protagonista el monumental templo donde se veneran sus titulares. La estampa define muy bien cómo es y cómo se vive la Semana Santa ubetense.

Úbeda ya presume de Semana Santa con su cartel anunciador

Lea la noticia Completa en Ideal