Un año extraordinario en Córdoba

La hermandad del Nazareno presenta el cartel y actos del 4º Centenario de su llegada a la Rambla

2022 vendrá cargado de actos para las hermandades de la capital y la provincia que, paulatinamente, están alcanzando la normalidad en sus actividades, tras dos años de pandemia. A ello hay que sumar que varias cofradías (tanto de la capital como de la provincia) celebrarán este año diversos aniversarios, como son los casos del Vía Crucis, la Esperanza, Jesús Caído, el Nazareno de Puente Genil y el Nazareno de La Rambla, así como la hermandad de la Esperanza de la misma localidad.

Vía Crucis

img 1090
Santo Cristo de la Salud./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Lunes Santo cordobés celebra en 2022 su cincuentenario con un amplio programa. Del mismo sobresale la edición del libro ‘Estaciones del Vía Crucis por las calles de Córdoba’, que será presentado el 20 de enero y cuyos autores son los canónigos Agustín Moreno Bravo y José Juan Jiménez Güeto, así como el rector del Seminario San Pelagio, Jesús Moriana Elvira. La obra está prologada por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Esperanza

whatsapp image 2020 05 19 at 203455
María Santísima de la Esperanza (vestida de hebrea) y Nuestro Padre Jesús de las Penas en su capilla./Foto: LVC

La hermandad del Domingo de Ramos llevará a cabo el traslado extraordinario de María Santísima de la Esperanza a la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas el 10 de diciembre de 2022. Allí tendrá lugar el solemne triduo extraordinario, un besamos y una eucaristía especial antes de que la imagen de María Santísima de La Esperanza regrese de nuevo a la parroquia de San Andrés Apóstol el 19 de diciembre. Esto dentro de una nutrida programación.

Caído

exposición
Jesús Caído./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de San Cayetano presentará este viernes, en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo, el programa de actos, con que la cofradía del Jueves Santo cordobés homenajeará a la figura de Manolete, con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento.

Nazareno de Puente Genil

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil./Foto: Rafael Reina cuaresma hermandad
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, ‘El Terrible’./Foto: Rafael Reina

La venerada imagen pontanesa, entre otros actos, peregrinará a las parroquias de la localidad por su 400 aniversario. Además, el 21 de octubre se realizará Misa de Campaña presidida por las Imágenes de la Inmaculada Concepción y Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrones de Puente Genil, oficiada por el consiliario, Juan Ropero Pacheco, arcipreste de la Villa para a continuación trasladar en procesión a las imágenes para su participación en la magna procesiónMemorae Mediatrix Mater

Nazareno de La Rambla

e4376107 be77 452f b21b eea3ffdc02c7
Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla./Foto: Luis A. Navarro

El cuarto centenario de la imagen que esculpiera Juan de Mesa tendrá, entre sus actos centrales, el que se llevará a cabo el 10 de septiembre , cuando tenga lugar en el Paseo del Calvario la Solemne Misa Estacional y Bendición Apostólica presidida por el obispo de Córdoba, que también participará en el Cierre del Año Jubilar el 6 de enero de 2023.

Esperanza de la La Rambla

La Hermandad de la Esperanza de La Rambla realizará una salida extraordinaria.

La hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Veracruz, Nuestro Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza conmemorará su centenario fundacional. Uno de los momentos más especiales se producirá el próximo 7 de mayo de 2022, con la celebración de una salida extraordinaria.

LavozdeCórdoba