Un cartel para la Navidad de Jaen

La Hermandad de Pasión y Amargura de nuestra ciudad de Jaén ha editado un cartel para el tiempo de Navidad titulado “Navidad en la Amargura”. Para ello ha contado con el trabajo del benamaldense José Antonio Jiménez Muñoz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y pintor de diversas obras destinadas al mundo cofrade como el cartel de la Semana Santa de Málaga 2019 o el de la Esperanza de Triana 2021, además de ser colaborador previo de la Hermandad.

La pintura, originalmente de 35 x 50 cm, sigue la técnica de pastel sobre papel Canson, y representa a la imagen de la Virgen del Rosario con el niño Jesús en sus brazos, imagen sita en la casa de Hermandad de la Amargura, dada a conocer en recientes fechas.

A la obra pictórica se la acompaña en el cartel impreso con un faldón granate con el mencionado título de “Navidad en la Amargura” y la cita bíblica Isaias 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel”.

La presentación corrió a cargo de Juan Martínez, miembro de la Junta de Gobierno de la cofradía de El Salvador.

PasiónenJaen

Deja un comentario