Linares

Un emblema cultural y cofrade de la Semana Santa de Linares

 La Cofradía del Santo Entierro de Cristo presentó, en el salón de actos de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, su XXXVII Concurso Literario ‘Mi Semana Santa’, un certamen cultural plenamente consolidado que se abre al ámbito internacional y actualiza sus bases para fomentar aún más la participación. Patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad, este concurso mantiene el libre estilo literario en cuanto a la temática, que deberá ser la Semana Santa, aunque las obras se presentarás únicamente en formato digital mediante el envío de trabajos a la dirección de correo electrónico concursoliterariomisemanasanta@gmail.com.

El plazo de admisión de originales finalizará el día 2 de abril, Viernes Santo, aunque no será hasta el 15 de mayo cuando se reúna el jurado calificador para el fallo. «Los principales cambios, además del formato de envío de las obras, están también en los premios. El jurado fallará un ganador y un finalista entre las obras presentadas, reservándose la posibilidad de conceder un accésit cuando la calidad de los trabajos alcance el merecimiento de dicho galardón», señaló el hermano mayor del Santo Entierro, Antonio Luis Hervás.

Así, para el ganador se otorgará el premio emérito de la Cofradía, un premio económico de 1.000 euros y trofeo del Ayuntamiento. En cuanto al galardón para el finalista, consistirá en el premio emérito de la Cofradía y diploma de honor, mientras que el accésit, en caso de concederse, obtendría un diploma de honor de la hermandad organizadora de esta actividad literaria.

«Este concurso es ya todo un emblema para nuestra cofradía y ha pasado de ser algo meramente localista a abrir a diferentes países de lengua hispana y europeos. Nuestra idiosincrasia como hermandad no se puede entender sin este concurso, con el que tratamos de aportar nuestro granito de arena al ámbito cultural de la ciudad», agregó Hervás.

«Ya en la pasada edición, este concurso literario contó tanto en cantidad como en calidad de las obras recibidas, de ahí que tratemos de mantener la proyección que tiene hacia el exterior para llevar el nombre de Linares y la Semana Santa a todos los rincones del mundo», según explicó el vocal del certamen, Gabriel León. Por su parte, Mari Provi Hurtado, presidenta de la Agrupación de Cofradías, y Ángeles Isac, concejala de Cultura, valoraron esta iniciativa enriquecedora y su continuidad a lo largo de los años.

Ideal

Deja un comentario