La ciudad de Utrera acogerá en el fin de semana del 8 al 10 de octubre el XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento organizado por la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera. El evento está enmarcado dentro de las actividades del cincuenta aniversario de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos. El evento tendrá una alta repercusión económica en la ciudad.

Estentecimiento cofrade, que congregará en Un Utrera a más de un centenar de participantes de distintos puntos de la geografía española tendrá su inicio el viernes 8 de octubre con la recogida de acreditaciones de los participantes, un acto de bienvenida en el Ayuntamiento de Utrera y una visita guiada a las hermandades más antiguas de Utrera.

El congreso en sí comenzará el sábado 9 de octubre con el acto oficial de apertura y dos conferencias, las que pronunciará el cofrade utrerano Antonio Cabrera y Carlos Álvarez Rico. Esa

 jornada se dará a conocer el lugar de celebración de la siguiente edición de este encuentro nacional cofrade y los participantes realizarán una visita guiada al centro histórico de Utrera.

En la jornada de tarde se celebrará una reunión de presidentes de cofradías y hermanos mayores y se asistirá al espectáculo musical-cofrade ‘Manfarieles de la Piedad’ dirigido por José Suárez ‘Pitín Hijo’. Posteriormente, los congresistas celebrarán una cena de gala.

El XVII Encuentro Nacional de Hermandades, Cofradías y Pasos del Descendimiento

 concluirá en la jornada del domingo con la asistencia a una misa presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Durante la rueda de presentación de este evento se presentó el cartel anunciador obra del artista utrerano Gonzalo Quesada. Este acontecimiento cofrade tendrá una importante repercusión, no sólo el hecho de elevar el prestigio de la Semana Santa y las cofradías de Utrera, sino también económicamente al acoger los hoteles de la ciudad a la gran mayoría de los asistentes.

UtreraWeb

Deja un comentario