2024 será un año Extraordinario para el mundo cofrade de Málaga

2024 se perfila como un año marcado por varias procesiones extraordinarias en Málaga. Diferentes conmemoraciones y acontecimientos históricos propiciarán la salida de imágenes titulares de hermandades en fechas que no son las habituales. Las últimas en sumarse al calendario de extraordinarias han sido la Archicofradía de María Auxiliadora y la Hermandad de Humildad y Paciencia. Ambas tienen previsto sacar a sus titulares marianas el mes de septiembre de 2024 por diferentes aniversarios.

Estas dos procesiones se suman a un año para el que ya se han anunciado una salida extraordinaria del Cristo del Amor a la Catedral el 8 de junio con motivo del centenario de su cofradía, el traslado de los titulares de la Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre al Centro para protagonizar un recorrido por el corazón de la ciudad el 14 de septiembre por el 75º aniversario de la corporación, la coronación canónica de la imagen de la Divina Pastora de las Almas el día 5 de octubre en el primer templo de la diócesis, y la procesión de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, titular de la Cofradía de los Estudiantes, el 12 de octubre, en su trono del Lunes Santo, por el 75º aniversario de su bendición.

Además, el año que viene se conmemora el centenario de la Cofradía de la Sagrada Cena, que en el mes de noviembre será la anfitriona del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Cena de España que se celebra cada dos años. A nadie escapa que entre los actos por este centenario habrá previsiblemente alguna procesión extraordinaria de los titulares de esta corporación del Jueves Santo.

Lea la noticia completa en DiarioSur