Jaén

Cambio de estilo para el cartel de la Semana Santa de 2021

La Agrupación de Cofradías de Jaén pretende que el cartel de la Semana Santa de 2021 se base en un montaje fotográfico y no en una obra pictórica. Así lo expresaba el presidente de este órgano cofrade, Francisco Sierra, en los microfónos de Radio Pasión en Jaén tras la Eucaristía de apertura del curso cofrade. “Va a ser una composición fotográfica porque junto a las cofradías que en su momento podían protagonizar el cartel, hemos entendido que no va a ser el año más ideal para lucir un cartel de Semana Santa en todo su esplendor”, argumentó Sierra.

Desde principios de los años 90 del pasado siglo, los carteles de la Semana Santa de Jaén se han basado en una obra pictórica, hasta el punto de que la Agrupación de Cofradías ha alardeado de contar con una de las mejores pinacotecas de temática cofrade de Andalucía. En esta ocasión, sin embargo, se romperá esta dinámica, apostando por una composición fotográfica en la que, tal y como apuntaba Francisco Sierra, “estén representadas todas las hermandades y sea una alegoría al tiempo que estamos viviendo”.

La presentación del cartel de la Semana Santa de 2021 será el viernes 12 de febrero, una fecha más tardía de lo habitual, dado que este próximo año tampoco se celebrará la feria de turismo FITUR en el mes de enero, lugar donde se exponía el cartel para promocionar la Semana Santa de la capital del Santo Reino.

pasionenjaen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *