Cartel de la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga, 2023

Una imagen frontal, de medio cuerpo, de la Virgen de la Victoria, flanqueada por San Francisco de Paula y por el emblema de la orden de los Mínimos, ‘Charitas’, protagoniza este año el cartel anunciador de los cultos y la procesión de la Patrona de Málaga. Se trata de una pintura del artista malagueño Raúl Berzosa que ha sido encargada por la Hermandad de la Victoria para que se ubique en un altar de la basílica de Sant’Andrea delle Fratte en Roma, un templo de la orden mínima, especialmente ligada a la historia y la devoción a la Virgen de la Victoria.

Esta obra de Berzosa vendrá a sustituir a una reproducción de otra pintura suya de la Virgen de la Victoria que ya existe en la citada iglesia romana de los frailes mínimos, con los que la hermandad quiere estrechar lazos. «Es una obra nueva en la que he querido representar a la Virgen con la imagen de San Francisco de Paula, un santo que no está presente en el altar en el que se va a ubicar», ha explicado el pintor, quien ya realizó en 2017 el cartel conmemorativo del 150 aniversario del patronazgo de Santa María de la Victoria y los 75 años de su coronación canónica.

Lea la noticia completa en DiarioSur