La Diócesis de Zamora confirmaba este miércoles lo que avanzaba días atrás zamora24horas y es que las principales imágenes de la diócesis desfilarán este sábado por la capital en la clausura del Jubileo.

La diócesis de Zamora clausura el Año Jubilar Raíces con Esperanza el próximo sábado, 19 de marzo, con la celebración de la eucaristía que presidirá el cardenal Ricardo Blázquez a las 12.00 horas en la S.I Catedral. Además, las principales imágenes marianas de la diócesis procesionarán, a partir de las 11,00 horas, desde diferentes templos de Zamora hasta la catedral.

Las ocho vírgenes -una por cada arciprestazgo, excepto de Benavente-Tierra de Campos que participarán dos- desfilarán por las calles del Casco Antiguo acompañadas por las cruces parroquiales y/o estandartes de las cofradías y asociaciones de las distintas parroquias participantes. También se ha sugerido a los fieles que participen en la procesión mariana y en la celebración de la eucaristía que acudan ataviados con trajes típicos de la zona.

Por tanto, la distribución de las imágenes en las iglesias será la siguiente:

– San Andrés: virgen de la Salud del arciprestazgo de Aliste-Alba
– San Vicente: virgen de San Antolín o de La Concha de Zamora
– San Juan: virgen del Canto de Toro. En este caso, desfilará la talla que alberga la iglesia de San Torcuato
– San Cipriano: virgen de La Hiniesta de El Pan
– El Tránsito: virgen de la Veguilla de Benavente y la virgen de la Inmaculada de Villalpando
– La Magdalena: virgen de Gracia de Sayago
– San Ildefonso: virgen del Viso de El Vino

Todas las imágenes partirán de los distintos templos al mismo tiempo y desfilarán hacia la catedral donde irán accediendo conforme vayan llegando. Las tallas se colocarán junto a la puerta sur o puerta del obispo, las cruces parroquiales bajo el cimborrio, y los estandartes lo sostendrá cada persona desde su sitio.

Una vez situadas todas las tallas en la catedral, comenzará la eucaristía en la que se entonará por última vez el himno jubilar y se rezará, también por última vez, la oración del Jubileo.

Zamora24h

Deja un comentario