El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera anuncia la suspensión del Vía Crucis Oficial

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha comunicado la suspensión del Vía Crucis Oficial, que anualmente organiza dicho órgano, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, y tras consultar con la delegación diocesana de hermandades y de común acuerdo con su director espiritual. .

El motivo de esta decisión se debe a que no podrá celebrarse este piadoso acto en las condiciones acordadas en las sesiones plenarias del pasado día 22 de diciembre y 11 de enero.

El Vía Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, el primer domingo de Cuaresma, estaba previsto celebrarlo este 2021 en el interior de la Basílica de María Auxiliadora, evitando así que este acto piadoso se desarrollara en la calle y que esto pudiera suponer aglomeración de personas con el riesgo que esto conlleva.

La imagen que fue elegida para presidirlo, este año, era el misterio de la Hermandad de la Quinta Angustia, que está celebrando su cincuentenario.

La Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, igualmente, ha comunicado que sigue organizando el resto de los actos programados, por si las circunstancias sanitarias permitiera su celebración.

Utreraonline