El utrerano Juan Núñez Cienfuegos realizará el cartel de los ‘Armaos’ de la Macarena

Uno de los elementos característico de la sevillana hermandad de la Macarena son sus conocidos ‘Armaos’. Esta centuria romana, que acompaña al Señor de la Sentencia cada Madrugá, organiza todos los años un pregón y designa también al responsable de ilustrar un cartel. Y precisamente el citado cartel tendrá en 2023 la firma de un utrerano.

Juan Núñez Cienfuegos ha sido designado para realizar la citada obra. Lo ha anunciado la propia hermandad, tras aprobarlo la junta de gobierno a propuesta del capitán de la Centuria Romana Macarena.

Para el utrerano no será su primera experiencia en la capital hispalense, ya que ha participado en varias exposiciones dedicadas a Martínez Montañés, a Juan de Mesa y a la Virgen del Amparo. También es conocida su cartelería, ya que llevan su firma el de la Semana Santa de Utrera en 2017, el del cincuentenario de la hermandad de los Estudiantes en 2012, y el que edita la hermandad de los Muchachos de Consolación bajo el título ‘Santuario’ en 2013, entre otros.

Juan Núñez nació en 1972. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico. En el año 1999 comenzó a ejercer de profesor de Dibujo, obteniendo la plaza de funcionario de carrera en 2004 e impartiendo actualmente clases en el instituto ‘Laguna de Tollón’ de El Cuervo de Sevilla.

Este utrerano se considera sobre todo dibujante y desde hace unos años trabaja fundamentalmente la técnica del grafito sobre papel. Es precisamente con un lápiz entre las manos como se siente más a gusto, aunque opina que su trabajo está en continua evolución y aprendizaje.

Fuente UtreraDigital