Estas son la exposiciones del «Círculo de Pasión» del Mercantil de Sevilla en este 2023

Este ciclo cuenta con un total de cinco muestras, que se repartirán desde finales de este mes a los días previos a la semana mayor.

Estrenos y restauraciones, la provincia estará presente, el Santo Entierro de Sevilla, música y pinturas solaparán el ciclo cultural que el Mercantil propondrá a la ciudad durante más de dos meses.

En primer lugar, del 21 al 29 de enero, la hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira ocupará los dos salones y el patio central del Mercantil.

«Sacro Misterio. Alegoría del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira».

Seguidamente, del 4 al 22 de febrero, se organizará la muestra dedicada al Santo Entierro de Sevilla, exposición titulada ‘Grande. La procesión del Santo Entierro, ayer y hoy’, en conmemoración del 775 aniversario de la vuelta al cristianismo en la ciudad.

Del 3 al 12 de marzo, se expondrán los estrenos y restauraciones de la Semana Santa de 2023. Todo ello bajo el comisariado de José Roda Peña, Antonio Garduño y Rafael Jiménez Sampedro, bajo la comisión institucional de Juan José Ramón Llorca.

La banda Columna y Azotes de las Cigarreras celebra su 30 aniversario con la muestra que tendrá lugar del 17 al 23 de marzo, ofreciendo su historia por medio de imágenes, banderines, uniformes o manuscritos originales de marchas.

La última exposición será del 25 al 30 de marzo, dedicada a los exvotos propiedad de diversas hermandades, la Archidiócesis y Andalucía. El periodista Manuel J. Fernández es el encargado de la organización. Un recorrido devocional que contará con el santoral sevillano, patronas y patronos, la Esperanza, el Gran Poder, crucificados, el Corpus, el Rocío, la Virgen de la Cabeza, las rogativas, los corazones, el Antiguo Testamento o la Navidad.

Lea la noticia completa en ABC