Horario e Itinerario Salida Procesional de la Virgen del Sol. Málaga 19 de Marzo del 2023

Este Domingo 19 de Marzo del 2023, efectuará su salida a las 17 horas, desde la antigua casa hermandad de la Cofradía del Rocío, en la calle Amargura del barrio de la Victoria. Recorrerá la

Plaza Alfonso XII, San Patricio, Isabel la Católica, Mitjana, Fernando el Católico, Gordón, Lozano de Torres, Deportistas, Manrique, Santa María, Micaela, Cristo de la Epidemia, Tejeros, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Frailes, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, plaza de la Victoria y Amargura.

Se da la circunstancia de que, previsiblemente, este domingo será la última vez que procesione esta Dolorosa de José Dueñas, ya que el grupo parroquial, que centra su actividad en la iglesia de San Lázaro, ha encargado una nueva escultura al imaginero Alejandro Paneque.

La efigie caminará a los sones de la banda sinfónica Virgen de la Trinidad. Entre las novedades que presentará destacan el barnizado del trono que viene desarrollado Alberto Berdugo; los cuatro faroles de las esquinas del cajillo; una cruz alzada, obra de Enrique Salvo; la bandera de la corporación, bordada por Álvaro Perojil y Adrián Alcántara; y la marcha ‘Electa ut sol’, de Juan Manuel Velázquez. Los nazarenos llevan túnica y capirotes negros, y cíngulo verde.