Horario e Itinerarios de la procesión extraordinaria de La Eucaristía por las calles de Zaragoza

La cofradía de La Eucaristía de Zaragoza hará una procesión extraordinaria por su aniversario

El Cristo del Amor fraterno ya está sobre su paso de caoba y plata listo para esta noche salir en procesión extraordinaria por las calles de ZaragozaLa cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía lo ha colocado en la entrada de su sede canónica, en la iglesia del Perpetuo Socorro. Una cita especial para los hermanos de la misma, puesto que cumplen 75 años y porque desde el año 2017 la talla que realizara Antonio Labaña no salía a la calle.

Unos 65 hombres y mujeres costaleros recorrerán, desde las 21.00 horas las calles Goya – Sagasta – Bolonia – Doctor Casas – Damas – León XIII – Lagasca – Gil de Jasa – Cervantes – Arzobispo Domenech – Moncasi- Perpetuo Socorro. Esperan acabar sobre las 00.00 horas. Antes de la salida se celebrará el triduo a las 20.00 horas.

La salida será muy diferente la habitual de Semana Santa. El exorno floral, que siempre es un monte de iris, será sustituido por clavel blanco, y los hermanos no irán con su tradicional hábito al igual que las hermanas de mantilla que lo harán de blanco.

La imagen que va a procesionar a costal fue tallada en 1991 y restaurada, por el mismo escultor, en 2001. Esta imagen representa a Cristo sedente en actitud de bendecir el pan. Constituye una instantánea de la Última Cena de Jesús con sus  Apóstoles y representa el momento en que Jesús instituye la Sagrada  Eucaristía. En sus inicios no era una talla de vestir como en la actualidad.

El paso, de estilo barroco, fue diseñado por el tallista  sevillano don Juan Mayorga, quien talló algunas partes de la canastilla.  El año 2002 se terminó de tallar y barnizar por Manuel Montañés. En  este paso se distingue: el monte, que es la parte sobre la que va  situada la imagen y que va cubierto de iris morado. La canastilla,  realizada en madera de caoba y tallada a mano, va formando vueltas y  contravueltas, con partes cinceladas en relieve y otras caladas. El  respiradero, también de madera de caoba, tallado con partes en relieve y  otras caladas.