Lea la noticia en AndaluciaInformacion

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presidido este martes el acto de inauguración de la exposición Insula Fidei. Se trata de un adelanto de la obra que con el mismo nombre editará el Consejo Local de Hermandades y Cofradías a final de la Cuaresma y que vendrá a aportar una puesta en valor del patrimonio de las hermandades y cofradías de San Fernando.

Insula Fidei recoge parte del patrimonio dividido en categorías -imaginería, pasos procesionales, platería, bordados, documental y musical- de las hermandades y cofradías tanto penitenciales como letíficas de la ciudad isleña en un atlas patrimonial sin precedentes en el entorno.

Para visualizar y dinamizar la obra en la ciudad con motivo de la Cuaresma y Semana Santa se exponen en 28 imágenes que recogen una obra por hermandad de la ciudad más una descripción genérica de la obra.

Se distribuyen en 14 hitos que se han colocado desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza del Rey en el entorno que cada año ocupa la Carrera Oficial y siguiendo el orden de las hermandades recorriéndose en el mismo que lo hacen los cortejos en la Semana Santa de San Fernando.

Cada panel detalla una obra de cada una de las hermandades con fotografía a gran formato y una breve descripción de autoría y fecha de la pieza.

Deja un comentario