Juan Antonio Aguilar Jiménez, cartelista del Junio Eucarístico de Sevilla 2023

La Sección de Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este lunes a Juan Antonio Aguilar Jiménez como cartelista del Junio Eucarístico de Sevilla del año 2023.

Nacido en la Roda de Andalucía, Juan Antonio Aguilar es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración de bienes muebles. Su obra está realizada principalmente con la técnica del óleo sobre papel, tabla y lienzo.

Su temática más repetida es el retrato. Él mismo se define como “de formación esencialmente academicista”, siendo el estilo de su producción pictórica realista y, en algunas ocasiones hiperrealista. Se encuentra a gusto entre composiciones de estilo barroco con elementos que rivalizan entre la luz y la oscuridad más absoluta.

Lea la noticia Completa en DiariodeSevilla