La Agrupación de Cofradías de Málaga aplaza la procesión magna

Era un secreto a voces. La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha acordado en la tarde del martes 27 de julio el aplazamiento de la procesión magna ‘Camino de la Gloria’ con motivo del centenario de la propia entidad cofrade. En un principio se acordó la celebración de este acto público el sábado 25 de septiembre, pero a tenor de los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía sobre los nuevos contagios producidos especialmente en la provincia la Agrupación de Cofradías debe retrasar el culto público.

“Atendiendo a las circunstancias actuales de la pandemia y analizando la información recibida por parte de todas las autoridades competentes, se ha acordado aplazar la fecha inicial prevista y trabajar ya en una nueva que ofrezca las garantías suficientes para su celebración”, explica un comunicado de la propia Agrupación de Cofradías.

En este sentido, se acordó citar de nuevo a una nueva junta a principios del mes de septiembre. Será entonces cuando se volverá a valorar la situación y se estudiará la nueva fecha en la que sea posible celebrarla. Es deseo expreso de la Agrupación de Cofradías que la procesión magna se pudiese llevar a cabo en este otoño.

“Desde la Agrupación y su Comisión del Centenario se invita a los cofrades a que sigan participando de las distintas actividades proyectadas para los próximos meses, destacando la gran exposición y veneración de Sagradas Imágenes en la Catedral de Málaga así como el Congreso Internacional, ambos a celebrar durante el mes de septiembre”, apuntan.

Por lo tanto, los cofrades deberán esperar un poco más para poder ver una imagen sagrada en procesión por las calles de Málaga tras el anuncio de este aplazamiento y la suspensión de la procesión de Santa María de la Victoria. Ahora queda ver qué ocurrirá con los traslados públicos de las imágenes que participarán en la veneración ‘El verbo encarnado’ en la Santa Iglesia Catedral, previstos también para este próximo mes de septiembre.