La Agrupación Musical de Valme sonará en esta Semana Santa

Lea la noticia en DosHermanasInfo

Tras un año prácticamente de inactividad musical, pero con mucho trabajo de fondo, la Agrupación Musical “Nuestra Señora de Valme” ha ido trabajando en la búsqueda de soluciones para seguir dando servicio a las hermandades con las que actualmente tiene contrato, y poder hacer música.

“Desde que terminó la Semana Santa de 2020 en nuestras reuniones siempre hemos tenido presente valorar todo tipo de soluciones para seguir prestando servicio a las hermandades, y con el avance de la COVID-19 ha cobrado más protagonismo la reactivación de nuestro grupo de metales”.

Ha sido esta línea la que ha derivado en un trabajo preparatorio de cara a que se diera luz verde para volver a la actividad: preparar y adaptar piezas y marchas, reactivar al grupo humano que hay detrás de este grupo de metales, y dar forma a todos los detalles que conformarían una puesta en escena de un grupo musical dentro de cualquier acto litúrgico.

Aunque todo estuviese preparado al inicio de este año no ha sido hasta la semana pasada, con la publicación del Boja sobre las bandas y grupos de música, cuando se ha dado luz verde a la actividad, siendo su primer ensayo presencial y conjunto el pasado jueves 4 de marzo.

Bajo la dirección de Ernesto Castillo, este grupo se conforma de un máximo de 15 componentes, con una instrumentación rica, propia de una agrupación musical, añadiendo otros instrumentos para piezas concretas y una pequeña percusión membranófonos e idiófonos. En cuanto al repertorio se encuentran obras litúrgicas, piezas clásicas, y algunas adaptaciones de sus marchas propias.

“Ya nos hemos puesto en contacto con nuestras hermandades, y si Dios Quiere y el avance de la pandemia es favorable estaremos poniendo nuestra música en los diferentes actos y cultos de cada una de ellas”.

Con todo esto la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme da un paso adelante con seguridad y con todas las medidas necesarias para volver a poner la música cofrade donde debe estar. Su próximo acto será el próximo día 13 de Marzo en la Parroquia de la Ascensión del Señor de Sevilla Este, en este acompañarán con su música a los sagrados titulares de la Asociación Parroquial Consuelo y Esperanza.