La Esclavitud Dolorosa sale en procesión este sábado en Málaga

La hermandad de la Esclavitud Dolorosa, con sede en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, volverá este sábado a salir en procesión a partir de las 19.30 horas.

La corporación, que se encuentra inmersa en la conmemoración del 375 aniversario de su fundación, regresará a las calles del Centro de Málaga y lo hará con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad. Tras dos años (2018 y 2019) en que la imagen había salido de forma consecutiva después de un largo periodo de languidez en el culto externo, la crisis de la Covid-19 supuso un nuevo parón en su actividad procesionista.

La procesión seguirá el siguiente itinerario: iglesia del Santo Cristo, Compañía, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plaza Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, Especerías, plaza de la Constitución y a su templo, donde la comitiva llegará en torno a las 23.30 horas.