La Hermandad de los Dolores de Lepe presenta los próximos actos conmemorativos del centenario de la fundación

La presentación de los próximos actos conmemorativos del centenario de la Hermandad tendrá lugar mañana jueves, 17 de junio, a las 10:30 en la sala de juntas del Ayuntamiento de Lepe.

El pregón del centenario de la Hermandad de los Dolores se celebrará el viernes, 18 de junio a las 22:00 en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de la localidad y correrá a cargo de la pregonera Isabel Mª González Muñoz, con la presentación de Juan Antonio Franco del Valle.

Por otra parte, el Encuentro de Hermandades de Salud y Dolores del antiguo Reino de Sevilla (Cádiz, Sevilla y Huelva) tendrá lugar el próximo domingo, 20 de junio, en las instalaciones del Teatro Municipal de Lepe.

La Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de los Dolores, Divino Infante Rey Pacífico y Santa Cruz de Jerusalén se fundó en Lepe en 1921 y este año 2021 cumple 100 años de existencia; por ello, se están organizando actos conmemorativos de su centenario, entre los que han destacado el cartel anunciador del centenario de la Hermandad del artista Paco Sánchez Cabet, el himno y marcha a la Virgen de los Dolores de la Banda Sinfónica de Lepe o el libro La Virgen de los Dolores. Cien años de devoción en Lepe.

HuelvaInformacion