La Hermandad del Gran Poder cambia la jornada de su salida procesional. A partir de la Semana Santa de 2023, la joven cofradía con sede en la Parroquia de la Santa Cruz saldrá a las calles de Jaén en la tarde del Jueves Santo y no en la Madrugada, como lo ha hecho los tres años que lleva procesionando. La Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías de Jaén aprobó el acuerdo alcanzado por la Congregación de la Vera Cruz, la Hermandad de la Expiración y la Hermandad del Gran Poder para reestructurar la tarde noche del Jueves Santo.

De este modo, aunque la Hermandad del Gran Poder es la más joven de las tres corporaciones, será la última en pasar por la carrera oficial en la jornada del Jueves Santo. Así lo han determinado las cofradías en el seno de la Agrupación, si bien, se adelantará ligeramente el paso de las procesiones por el itinerario oficial que en este 2022 comenzaba a las 20:30 horas con la petición de venia por parte de la Vera Cruz.

La Hermandad del Gran Poder estableció desde su fundación como día de salida procesional la Madrugada del Viernes Santo. El primer año, en 2018, salió a las 3 de la madrugada para pasar por la carrera oficial delante de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Sin embargo, se vio sorprendida por la lluvia y tuvo que buscar refugio en la Catedral para regresar a su templo en la tarde del Domingo de Resurrección. En 2019 adelantaron su salida a la medianoche, horario que han mantenido en este 2022 tras los dos años de la pandemia.

Fuente PasionenJaen

Deja un comentario