La Nueva obra del Sevillano José María Leal Bernández para Elche

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Pasión y Nuestra Señora de la Merced de Elche ya cuenta con una nueva imagen para su paso de misterio, en el que lleva trabajando más de 10 años. Se trata de María Magdalena, obra del imaginero sevillano José María Leal Bernández y que este sábado fue bendecida en la parroquia de San Juan, en el barrio de El Raval.

La nueva imagen es de talla completa en madera de cedro y se encuentra en postura de genuflexión. Según su autor, sorprende por su mirada, ya que cuenta con rostro sereno y la belleza clásica representada con tres lágrimas.  María Magdalena irá colocada en la parte delantera acompañando al titular Jesús de Pasión y en los próximos días ya estará expuesta al culto en la iglesia.

Tras el incendio del pasado sábado que afectó gravemente a la Virgen de la Caridad y parte de sus enseres, ya se ha retirado el altar colocado por la hermandad y la imagen ya se encuentra en manos de su escultor Ramón Cuenca para iniciar las labores de restauración.

teleelx