La procesión del Corpus de Cádiz volverá a celebrarse dentro de la Catedral

La procesión del Corpus de Cádiz volverá a celebrarse dentro de la Catedral
Lea la noticia en Diariodecadiz

La procesión del Corpus Christi tampoco saldrá a las calles de Cádiz este año 2021. La esperada decisión ha quedado ratificada por el Cabildo Catedral, que está ya organizando la celebración de la fiesta eucarística de este año y que ha reafirmado que al igual que en 2020 no traspasará el interior de la Catedral.

En concreto, la celebración prevista para el domingo 6 de junio consistirá en el pontifical que se celebrará a las 10 de la mañana y que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y la posterior procesión claustral por el interior del templo catedralicio. MÁS INFORMACIÓN

Resuelve así el Cabildo el planteamiento que se había elevado para que la procesión este año saliera a la calle, rodeando la Catedral por Fray Félix, Cristo del Perdón, Campo del Sur y Arquitecto Acero. Una posibilidad que los canónigos han descartado ante el mantenimiento del nivel 2 de alerta sanitaria en el distrito Bahía de Cádiz.

Queda por resolver, según trasladó hace unos días el ecónomo del Cabildo, Balbino Reguera, en una entrevista concedida en el programa Hoy por Hoy que presenta Carlos Alarcón en Radio Cádiz la Custodia que se utilizará este año. En 2020 fue la denominada Custodia de Ana de Viya la que recorrió el interior de la Catedral, abriendo Reguera la puerta a una Custodia depositada por los jesuitas al tesoro de la Catedral.

De cara a la celebración del Corpus, la comisión que integran el Cabildo, el Ayuntamiento y las hermandades están ultimando una programación que se desarrollará durante toda la semana previa a esta jornada del 6 de junio.

Deja un comentario