La Santa Cena de Jaén inicia la celebración de su 25º aniversario fundacional

La Hermandad de la Santa Cena ha iniciado la celebración de su 25º aniversario fundacional y lo ha hecho con la presentación del logotipo conmemorativo, el cartel y el programa de actos y cultos. El salón de la Agrupación de Cofradías de Jaén acogió este acto en el que tuvo lugar una conferencia sobre los orígenes de la Santa Cena, a cargo de Antonio Casado Tendero.

Ver para amar es el lema elegido por la corporación durante este año especial para el que se ha previsto la celebración de conferencias sobre los discípulos del Señor, los primeros concilios ecuménicos o las cofradías en la expansión de las ciudades. Además, en el mes de marzo se presentará el libro “Estudio iconográfico de los pasos de la Hermandad”.

Entre los actos más emotivos se encuentra la entrega de las insignias de la hermandad a los cofrades que permanecen desde el inicio. También se ha fijado la misa de acción de gracias por este aniversario para el 15 de abril.

En un programa que no recoge salidas o procesiones extraordinarias, destaca la celebración del IV Encuentro Provincial de Hermandades de la Cena del Señor, que será en la ciudad de Jaén el 20 de mayo, y la peregrinación a Santiago de Compostela como hermandad, del 20 al 27 de agosto. La clausura de este aniversario será el 10 de septiembre.

Fuente Pasionenjaen