La Sinfónica de la Trinidad acompañará musicalmente al Nazareno del Paso de Málaga

La Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad será la encargada el próximo Jueves Santo de acompañar al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso. La archicofradía de la Esperanza y la formación trinitaria han firmado este viernes el contrato que les unirá durante el próximo año 2023, aunque en el ánimo de ambas partes estaría la opción de prolongar este vínculo durante más Semanas Santas. 

La hermandad y la banda han hecho público el compromiso este viernes con la publicación, en primera instancia, de un vídeo. «Sobre alfombra de rosas y claveles, camina con vaivén blando y sereno», utilizando los primeros versos del célebre soneto de Joaquín Díaz Serrano y que se recita en la plaza de la Constitución en el momento de que la imagen imparta su bendición.

La de la Trinidad sustituye a la banda de Miraflores y Gibraljaire, que ha salido con el Nazareno los años 2019 y 2022, después que la de Santa Cecilia de Sorbas lo hiciera durante más de una década. La archicofradía se encargaba de anunciar minutos antes de hacer público su compromiso con la Trinidad su decisión de no renovar con Miraflores, a la que agradece «el trabajo, el esfuerzo y la dedicación en estos años».

Lea la noticia Completa en Laopiniondemalaga

Deja un comentario