Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda
La virgen de Araceli de Málaga protagonizará la Procesión de las Glorias

La virgen de Araceli de Málaga protagonizará la Procesión de las Glorias

Publicado el 30/09/202130/09/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en La virgen de Araceli de Málaga protagonizará la Procesión de las Glorias

La Virgen de Araceli de la ciudad de Málaga procesionará por las calles de la capital de la Costa del Sol en la Procesión de las Glorias, con motivo de la celebración del centenario de la creación de la Filial Aracelitana malacitana.

En la Casa Museo de la Virgen de Araceli, el hermano mayor de la Filial de Málaga, Cristóbal García, ha invitado a los lucentinos y devotos aracelitanos a participar en la que será “la primera procesión completa” que se celebrará en Málaga tras la COVID-19. 

La jornada del 17 de octubre a las 09:00 horas con el traslado de la Virgen de Araceli de la Iglesia de San Juan a la Santa Iglesia Catedral Basílica donde el Obispo de Málaga, Jesús E. Catalá Ibáñez oficiará la celebración religiosa que contará con la participación de la Coral del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Una vez finalizada la eucaristía comenzará la procesión, en torno a las once de la mañana, que transcurrirá por las calles de Málaga, convirtiéndose en “la primera procesión que va a hacer el recorrido completo con banda de cornetas, banda de música y cortejo, tras el inicio de la pandemia”, explicó Francisco Peregrina, fiscal de la Hermandad Filial y miembro de la Comisión del Centenario fundacional de la cofradía malacitana.

Será la Real Banda de Cornetas y Tambores del Cuerpo de Bomberos de Málaga la que abra el cortejo seguida de las hermandades y cofradías no agrupadas, las hermandades agrupadas, la Asociación de Cortes Aracelitanas, damas vestidas de lucentinas, damas vestidas de mantilla, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, la hermandad Filial de Málaga, y la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades de Gloria de Málaga. Tras la imagen de la Virgen de Araceli, cerrará el cortejo la Banda Sinfónica de la Virgen de la Trinidad.

El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez, ha explicado que para facilitar el desplazamiento de los lucentinos y devotos aracelitanos a la ciudad de Málaga se habilitarán autobuses que saldrán del Recinto Ferial a las 8 de mañana y regresarán a Lucena a las 6 de la tarde. Los billetes para el autobús pueden adquirirse en la Tienda de Recuerdos Aracelitanos al precio de 5 euros.

Por otra parte, el fiscal de la Hermandad Aracelitana ha anunciado que la Comisión de organización del Rosario de las Glorias ha nombrado mayordomo de trono a quien fuera pregonero del centenario de la Hermandad Filial malacitana, Antonio Rafael García Oliveros.

GentedePaz

Relacionado

Málaga Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: A Santa Lucía le obligan a no procesionar el 10 de Octubre en Sevilla
Entrada siguiente: La hermandad de Las Aguas se plantea volver al casco antiguo de Cádiz

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Cuando los tronos de Málaga salían con correas: la Semana Santa de otro tiempo
  • El Señor del Divino Perdón saldrá en paso prestado del Cerro del Águila por su 25º aniversario
  • Horario e Itinerario Procesión Extraordinaria Virgen de la Soledad Coronada. Ayamonte 12 de Julio del 2025
  • Vicente Tena Fuster: redescubierta una obra desconocida en Jaén tras 120 años de silencio
  • Cádiz se prepara para la solemne procesión de la Virgen del Carmen 2025: itinerario, horarios y detalles del recorrido
  • DESCARGA Horarios e Itinerarios de la Procesión Magna de Jaén 2025

Síganos en TELEGRAM

Noticias Localidad

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress