La Virgen de los Dolores de Maracena regresa a su templo tras ser restaurada

La imagen de la Virgen de los Dolores de Maracena ya ha regresado a su templo después del proceso de restauración al que ha sido sometida.

Los trabajos han consistido en la limpieza de la imagen y restauración sobre el rostro y las manos de la titular mariana, al tiempo que se ha mejorado el anclaje sobre el trono.

Esta restauración, que se ha llevado a cabo por parte de la Hermandad junto a la Iglesia de La Anunciación de Maracena en colaboración del Arzobispado de Granada, se ha llevado a cabo por parte de la catedrática de la Universidad de Granada Carmen Bermúdez.

Del mismo modo se ha colocado una protección sobre el cuerpo de la imagen, para evitar desperfectos que se puedan ocasiona en la misma a la hora de la vestimenta para procesionar en las calles.

El alcalde de Maracena, Julio M. Pérez, junto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, han asistido al acto de presentación que ha tenido lugar en el templo.

Fuente AhoraGranada