La Real Hermandad ha comunicado que la imagen de Nuestra Señora de la Aurora procesionará por las calles de Cabra el próximo 13 de noviembre entronizada en su paso de palio, con motivo del XXV aniversario de la bendición de la imagen.

La procesión, retrasada inicialmente de octubre a noviembre, tras solicitar los pertinentes permisos al Obispado de Córdoba, podrá finalmente celebrarse en dicha jornada, siendo su primera e histórica procesión por las calles egabrenses

La corporación del Domingo de Ramos egabrense ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cabra y ha asegurado que esta cita se dará tras las diversas reuniones, estudios y gestiones realizadas. 

La imagen saldrá a las 17:00 e irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de Cabra, hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, lugar donde se realizará un acto de oración junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, que esperará a la llegada de Virgen de la Aurora en las puertas de la Parroquia. 

El recorrido a realizar será: Almaraz, Enrique de las Morenas, Juan Valera, Martín Belda, Gonzalo Silvia, Plaza Vieja, Mayor, Parroquia de la Asunción, Mayor, José Solís, Plaza de España, Redondo Marqués, Arquilla, La Cruz, Plaza de Aguilar y Eslava, Pepita Jiménez y Almaraz.

En este recorrido trazado junto a la administración pública, la imagen visitará la iglesia de San Juan de Dios, la Casa Consistorial, la iglesia de la Soledad y pasará en Juan Valera junto a su antigua ermita de la Aurora. 

En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre los actos a celebrar en torno a la imagen de Nuestra Señora de la Aurora durante el mes de noviembre, así como el estudiado y extenso protocolo de seguridad que se mantendrá durante toda la jornada del 13 de noviembre.

En esta salida procesional asistirá un cortejo donde no se permitirá el transitar de devotos entre las filas; además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, así como la realización de test a todos los costaleros, entre otras medidas.

La junta de gobierno quiere animar a todos los hermanos de esta Real Hermandad a formar parte del cortejo de la Santísima Virgen, en un día que quedará para la historia de la misma, celebrando el XXV aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Aurora.

EldíadeCordoba

Deja un comentario