Programa de la Semana Santa de Gijón 2023

Índice de Recorridos, Programas de Mano, Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2023

Sábado de Pasión, 1 de Abril

Pregón oficial de la Semana Santa de Gijón en la Iglesia de San Pedro de Gijón.

Está a cargo este año del escritor e historiador Agustín Guzmán Sancho.

Domingo de Ramos, 2 de Abril

Bendición de los Ramos y las Palmas.

Salida en procesión con el paso Jesús en Jerusalén, Procesión de la Borriquilla. Sale de la Capilla de los Remedios y finaliza en la Iglesia de San Pedro, a las 12:15 h.

Misa Solemne en la Iglesia de San Pedro, a las 13:00 h.

Martes Santo, 4 de Abril

Procesión de las Lágrimas de San Pedro o del Silencio en la Iglesia de San Pedro, a las 21:00 h.

Miércoles Santo, 5 de Abril

Procesión Encuentro Camino del Calvario con los pasos Jesús El Nazareno, La Virgen Dolorosa, San Juan Evangelista y la Verónica.

A las 20:00 h. salen los pasos desde la Iglesia de San Pedro.

Ceremonia y Sermón del Encuentro en la Plaza del Marqués, a las 21:00 h.

Jueves Santo, 6 de Abril

Santos Oficios, Solemne Institución de la Eucaristía, a las 18:00 h. en la Iglesia de San Pedro.

Procesión Vía Crucis del Santo Cristo de la Misericordia y de los Mártires, salen los pasos desde la Iglesia de San Pedro, a las 20:00 h con Concierto-acompañamiento de la Banda de Música de Gijón.

Hora Santa a las 22:00 h. en la Iglesia San Pedro.

Viernes Santo, 7 de Abril

Santos Oficios a las 18:00 h. en la Iglesia de San Pedro.

Procesión del Santo Entierro de Cristo, salen los pasos desde la Iglesia de San de Pedro, a las 20:00 h con Concierto-acompañamiento de la Banda de Música de Gijón.

Pasos de la Virgen Dolorosa, La piedad al pie de la Cruz, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Sábado Santo, 8 de Abril

Procesión de la Soledad de María, salen los pasos desde la Iglesia de San Pedro, a las 9:00 h.

Pasos de Nuestra Señora de la Soledad y San Juan Evangelista.

Solemne Vigilia Pascual a las 20:00 h. en la Iglesa de San Pedro.

Domingo de Resurrección, 9 de Abril

Paso de San Pedro Apóstol, en la Iglesia de San Pedro, a las 11:45 h.

Resurrección sale a las 11:45 h. de la Iglesia San José.

Paso de la Virgen de la Alegría, salen los pasos de la Capilla de la Soledad en el barrio de Cimadevilla, a las 12:15 h.

Procesión Encuentro de Resurrección en el Campo Valdés, a las 12:45 h.

Misa Solemne de la Pascua de Resurrección en la Iglesia de San Pedro, a las 13:00 h.

Lunes de Pascua, 10 de Abril

Eucaristía acción de gracias para los Cofrades y Hermanos de la Penitencia, a las 19:00 h. en la Iglesia de San Pedro.