La Cofradía del Rosario suspende definitivamente la procesión de Nuestra Señora del Rosario de este año. A pesar de que el Obispado de Jaén ha autorizado la salida procesional solicitada para el próximo 24 de octubre, aunque siguiendo las indicaciones del decreto de regreso del culto externo, con acompañamiento musical pero en andas, la junta de gobierno de esta corporación dominica ha considerado “no realizar la procesión al no poderla realizar tal y como se había solicitado”, con el paso procesional.

En el comunicado que se ha enviado a los cofrades y se ha publicado en las redes sociales, la Cofradía del Rosario recuerda que se solicitó “realizar la procesión tal y como se viene celebrando en los últimos 20 años, con nuestra parihuela, de medidas reducidas, y con banda de música, toda vez que la situación de alerta sanitaria en nuestra provincia es nivel 0, y ello elimina todo tipo de prohibiciones, si bien recomienda medidas de prevención”.

Con respecto a los costaleros, la Cofradía del Rosario indica que como medidas preventivas se iba a solicitar el certificado de vacunación y se estaba en disposición de realizar a los costaleros test de antígenos. Sin embargo, la respuesta del Obispado ha la solicitud ha consistido en la autorización para la procesión “al mismo tiempo que nos remiten al cumplimiento del decreto del pasado 2 de septiembre”.

En este comunicado, la junta de gobierno de la hermandad remarca que “aunque acatamos y respetamos la decisión adoptada por nuestras autoridades eclesiásticas, sentimos no comprender como en otras provincias andaluzas con el mismo nivel de alerta sanitaria que la provincia de Jaén sí se les permite realizar sus cultos externos como lo hacían antes de la pandemia y a nosotros, los cofrades jaeneros del Rosario, no se nos permita hacerlo de igual forma”.

PasionenJaen

Deja un comentario