Todos los Datos de la Procesion Extraordinaria de La Oración en el Huerto de Salzillo

Hasta el próximo domingo se celebra en Murcia el XVI Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto

Hasta 31 cofradías de toda España y más de 200 congresistas se darán cita en la ciudad de Murcia debido a la celebración de este Congreso Nacional. Se iba a celebrar el pasado año pero debido a la situación sanitaria originada por la pandemia se tuvo que aplazar hasta este 2022. El Congreso está organizado por la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto central del mismo es la salida histórica en procesión del paso de La Oración en el Huerto de Francisco Salzillo en la tarde del sábado. Este trono, que procesiona el Viernes Santo de la Semana Santa murciana, pasará a partir de las 17:15 horas por la plaza San Agustín, calle Arrixaca, Sagasta, Pilar, plaza de San Pedro y Santísimo Cristo de la Esperanza para llegar hasta la plaza de las Flores.

Para la vuelta a la Iglesia de Jesús en San Andrés recorrerá la calle Jiménez Baeza, San Nicolás, Santa Teresa, Mariano Girada, plaza de las Agustinas, Santa Cecilia y San Andrés, repitiendo así el recorrido oficial de la procesión.

Debido a la larga duración de la procesión en Semana Santa y para poder compaginarla con el resto de actos, el recorrido se ha acortado respecto al de Viernes Santo, tal y como explica a este medio Daniel Sánchez Melgarejo, coordinador del Congreso. Además, añade que “los estantes irán vestidos con la túnica morada de la Cofradía, al igual que en Semana Santa, y repartirán caramelos y estampas“.