Todos los Datos del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Úbeda 2024: Santo Borriquillo

Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor

• Año de Fundación: 1925.
  • Imágenes de la Cofradía: La imagen del Señor a lomos del borriquillo (1951) y su Trono (1956) son obras de Francisco Palma Burgos. La Virgen del Amor (1986) es de José María Palma Burgos e intervenida por Antonio Parras Ruiz (2023) y su paso de palio (1989) es de Jose María Palma Burgos y Ramón Cuadra.
  • Salida y encierro: Sale a las 18:00 horas desde La Trinidad y se encierra en el mismo templo sobre las 21:45 horas culminando con fuegos artificiales.
  • Itinerario: Corredera, Pza. Sta. Teresa, Montiel, Pza. 1º Mayo por El Maño, Juan Ruíz González, Pza. Vázquez de Molina, Pasaje de Jesús, Pza. Ayuntamiento, Juan Montilla, Real, Pza. Doctor Quesada, Pza. Andalucía, Mesones, Obispo Cobos, Sagasta, Sacramento, Ancha, Rastro, Pza. Andalucía y llegada a La Trinidad.