Todos los Datos del Lunes Santo de la Semana Santa de Úbeda 2024: La Virgen de Gracia y Pasión

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia

• Año de fundación: 1983.
  • Imágenes de la Cofradía: Nuestra Señora de Gracia (Obra del imaginero ubetense Ramón Cuadra Moreno – 1984). Ángeles Lampadarios (Obra del imaginero Alfonso Castellano Tamarit – 2019). Éxtasis de Santa Teresa y cartelas del Paso de Palio representando a los doce Apóstoles (Obra del imaginero Alfonso Castellano Tamarit 2020).
  • Salida y encierro: Salida: Lunes Santo 21:15 horas. Entrada: Madrugada del Martes Santo sobre las 2:00 horas.
  • Itinerario: Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, Plaza Vázquez de Molina, Juan Ruíz González, María de Molina, Real, Juan Pasquau, Plaza de San Pedro, Antonio Medina, Plaza del Marqués, Cava, Pastores, Plaza de San Francisco, Cava, Condestable Dávalos, Plaza de San Lorenzo, Puerta de Granada,Cotrina, Prior Monteagudo, Juan Montilla, Plaza Vázquez de Molina a la Basílica de Santa María.

Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión

• Año de fundación: 1984.
  • Imágenes de la Cofradía: Cristo de la Pasión (2015) de las hermanas Mª Esther y Laura Moreno Obra. Trono (2011) de Alfonso Ruiz Esteban.
  • Salida y encierro: Sale de Santa Clara a las 22:30 horas y se encierra en el mismo templo sobre la 1:00 horas.
  • Itinerario: Santa Clara, Narváez, Corazón de Jesús, Juan Montilla, Plaza Vázquez de Molina, Basílica de Santa María (Estación de Penitencia en el interior del templo), María Soledad Torres Acosta, Alcázar, Almenas, Plaza Vázquez de Molina (por el centro de la plaza), Juan Ruíz González, María de Molina, Real, Juan Pasquau, Narváez y Santa Clara.