Todos los Datos Salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias de los Gitanos a la Catedral de Sevilla

La hermandad de los Gitanos ha anunciado los recorridos de los traslados de la Virgen de las Angustias el próximo viernes 27 de octubre para presidir una misa flamenca en la Catedral con motivo del Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos.

La dolorosa saldrá a las cuatro de la tarde del santuario, rezando el Santo Rosario acompañado por un coro de cantos litúrgicos, el cortejo estará formado por 150 hermanos con cirio y la representación de las diferentes corporaciones de Los Gitanos de toda España que participan en este primer Congreso.

El itinerario previsto será el siguiente: plaza Señor de la Salud, Valle, Escuelas Pías, Almirante Apodaca, plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Odreros, Cristo de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, plaza Virgen de los Reyes, estando prevista la llegada alrededor de las siete y cuarto de la tarde.

El regreso se realizará una vez finalizada la eucaristía, a partir de las 22:30 de la noche la Virgen de las Angustias irá acompañada musicalmente por la banda de Las Nieves y sin cortejo. El recorrido será plaza de la Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Sierpes, Campana, Laraña, Imagen, Doña María Coronel, Gerona, plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Matahacas, Pinto, Valle, plaza Jesús de la Salud, y entrada en el Santuario.

Este traslado es una salida extraordinaria solicitada por la delegación diocesana de Pastoral Gitana y cuya autorización y beneplácito fue comunicado por el Arzobispo en la reunión mantenida el 4 de octubre con miembros de la junta de gobierno y de la comisión organizadora del congreso.