Tres procesiones en Arenas de San Pedro por el IV Centenario alcantarino

Arenas de San Pedro celebrará tres procesiones extraordinarias con las imágenes de San Pedro de Alcántara y la Virgen del Pilar, patrones de la localidad, los días 30 de abril y 1 y 8 de mayo, con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo del santo alcantarino.  

Serán tres de las grandes citas de la programación de las fiestas extraordinarias que se celebrarán en la localidad del 16 de abril al 8 de mayo.

El último día de abril, además de un Pleno extraordinario de hermanamiento con San Pedro Alcántara (Marbella) en el castillo y un encuentro de bandas de música, se procederá a la inauguración de la estatua del Santo donada por los arenenses y devotos en el Campillo del Santuario, tras la cual tendrá lugar la bajada en procesión de la imagen de San Pedro de Alcántara hasta la iglesia.

Al día siguiente, 1 de mayo, habrá misa solemne de renovación de votos de patronazgo, así como gigantes y cabezudos y un espectáculo flamenco, siendo el acto central de la jornada la procesión extraordinaria del Santo alcantarino y la Virgen del Pilar desde la iglesia parroquial, con encuentro durante el recorrido con Jesús de Medinaceli y la Divina Pastora. Por la noche habrá fuegos artificiales y música.

El 2 de mayo los actos festivos incluirán encierros, gigantes y cabezudos, pasacalles, la novena a San Pedro de Alcántara y toros de fuego, mientras que las tres jornadas siguientes darán continuidad a la novena al patrón de Arenas en la iglesia parroquial, si bien el día 5 también hay programado un espectáculo de danza flamenca titulado ‘Tierra mestiza’.

El día 6, organizado con las peñas, habrá de nuevo encierros, gigantes y cabezudos, toros de fuego y mucha música, mientras que el 7 de mayo se repetirán de nuevo esas actividades populares, a las que se sumarán pasacalles y fuegos artificiales.

Así llegará el 8 de mayo, último día de los festejos extraordinarios por el IV Centenario alcantarino, en el que se celebrará la subida en procesión de San Pedro de Alcántara y la Virgen del Pilar de Arenas hasta el santuario. Luego habrá misa , procesión de los patronos de Arenas de regreso a la iglesia parroquial y traca final de fiestas.

Lea la noticia completa en DiariodeAvila

Deja un comentario