Un concierto previsto desde hace meses en la Catedral de Málaga trastoca los planes de la Agrupación de Cofradías para los traslados de regreso

La jornada de traslados programada por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga para el viernes día 19 de este mes se complica. La entidad de San Julián anunció este miércoles que la exposición ‘El Verbo Encarnado’ que protagonizan 13 imágenes titulares de las hermandades en la Catedral se ampliaba hasta el jueves día 18 (estaba previsto que finalizara el sábado 13) y que el regreso de estas tallas se llevaría a cabo el viernes 19, a partir de las 19.30 horas, tras la celebración de una misa a las 18 horas.

Sin embargo, los responsables de la Agrupación no contaban con que, desde hace meses, está programado para la tarde de ese viernes el concierto que organiza la Confederación de Empresarios de Málaga en torno a la festividad de Santa Cecilia, una cita con la música en el primer templo de la diócesis que está anunciada para las 20 horas, después de la misa de 18.30 horas que habitualmente se celebra por las tardes. Esto complica la organización de los 13 traslados, con sus respectivos cortejos, en el interior de las naves catedralicias, al mismo tiempo que se ultiman los preparativos y la llegada de público para ese concierto.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, ha admitido a este periódico que están analizado esta complicación y que seguramente se adelantará el horario de los traslados para que no coincidan con el concierto. No obstante, está por ver qué sucede finalmente con la salida de estos 13 cortejos procesionales, en los que, a diferencia de los traslados de ida para la exposición, sí podrán participar hermanos con cirios. La voluntad de la entidad cofrade es mantenerlos en la jornada de ese viernes.

DiarioSur