Una papeleta de sitio “especial” en el Gran Poder de Jaén

Lea la noticia en AndalucíaInformacion

La junta de Gobierno de la Hermandad Penitencial del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista encara la última semana de Cuaresma con la vista puesta en la mañana del próximo Viernes Santo, en un año sin Madrugada en las calles de la capital.

El Viernes Santo, a las 12 horas, en la parroquia de la Santa Cruz, la Junta de Gobierno celebrará una oración con el párroco, José López Chica, “muy volcado con la Hermandad”, según apunta el Hermano Mayor, Alberto Amate de la Torre. Hasta las 18:30 horas, la parroquia quedará abierta para que los devotos puedan venerar las imágenes, que se expondrán en un Altar de Culto especial. “Vamos a montar un Altar de Culto excepcional, con el Señor y la Virgen. Si la parroquia hubiera sido más grande, hubiéramos planteado otra exposición de imágenes. Estará en un sitio privilegiado de la parroquia”, avanza.

Este año tenían previsto el estreno del nuevo paso de Misterio, en primera fase, con la parihuela de madera y la carpintería del paso. “Siempre estamos muy agradecidos a nuestros hermanos. Contamos con personas muy generosas y volcadas con la Hermandad. Hemos recibido la donación de todos los candelabros, terminados de talla, que teníamos previsto estrenar en la Madrugada”, valora. Al no salir en procesión, en el Altar de Culto del oficio del Viernes Santo, se podrán ver los dos candelabros delanteros del Misterio. “Será una manera de presentarlos a Jaén”, apunta. Por otra parte, la Hermandad va a emitir una papeleta de sitio simbólica, por un donativo de 10 euros, según explica Amate, que confirma que “se destinará a las vocalías, para que puedan seguir trabajando”.  Es un diseño de la imagen de la Virgen, en carboncillo, obra del pintor local Alberto Moreno de Dios. “La intención es mantener el recuerdo de años que no debemos olvidar. Es una papeleta de sitio muy especial”, explica. Junto a ésta, entregarán una bolsa de incienso, “para llevar el olor de la Semana Santa a cada hogar”.

Se puede recoger en la Casa de Hermandad. Hasta el viernes,  en horario de 19:30 a 21 horas. Los días 27 y 28 de marzo, de 11:30 a 13 horas.

La celebración del Triduo fue del 23 al 25 de febrero. Sin embargo, cancelaron la presentación del Cartel.

Una novedad ha sido un proyecto que ha nacido por petición de los cofrades y del barrio, Peñamefécit, por el que se han animado a diseñar una colgadura para los balcones, para que los devotos del Gran Poder puedan engalanar esta Semana Santa las calles, con un diseño que muestra el rostro de Jesús. “Es una forma de colaborar con la Cofradía”, agradece. Se han encargado más de 40.

“Durante esta Cuaresma, las redes sociales están siendo una ventana para todos”, termina