Cierre de la iglesia de la Anunciación en horario matinal esta semana

La hermandad del Valle ha anunciado este lunes 26 de diciembre, el cierre de la iglesia de la Anunciación en horario matinal por una intervención concreta en las cubiertas del templo hasta el día 30 inclusive.

El templo durante los citados días solo abrirá al culto en horario vespertino, de 16.30 a 21 horas. A lo largo de estos días la corporación ha instalado el Belén en el presbiterio con algunas imágenes secundarias y con las cedidas por la hermandad de la Milagrosa.

El pasado verano la Universidad de Sevilla comenzó con la primera fase de restauración de la Anunciación y con una duración estimada de unos 15 meses. Las labores de este inicio de obras consisten en la consolidación estructural del edificio, con serios problemas debido a las humedades, afectando a la seguridad del inmueble y pinturas murales.

La iglesia no cerrará al culto durante las obras, solo en casos excepcionales como los ocurrido a lo largo de esta semana. La hermandad podrá continuar celebrando sus cultos y vida diaria sin necesidad de trasladarse a otro lugar como ya se informara el pasado verano.

Fuente ABC