Horario e Itinerario de la Procesión del Corpus Christi de Talavera 2023

La procesión del Corpus Christi de Talavera cambia este año de recorrido, centrándose en el Casco, y suma a los conventos de clausura, desde donde se instalarán altares y se entonarán cantos eucarísticos al paso de la Custodia.

Un año  más, el acto central será la Solemne Eucaristía en la Iglesia Santa María la Mayor y la posterior procesión. Será el domingo 11 de junio, con la celebración litúrgica a las 10:00 horas oficiada por el provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas. Tras ella, se iniciará la procesión del Santísimo Sacramento, que partirá, como es habitual, de:

La Colegial, para continuar por plaza del Pan, plaza Padre Juan de Mariana, Travesía de San Benito, calle Herrerías, calle Charcón, plaza del Salvador, Corredera del Cristo, plaza del Reloj, calle Arco de San Pedro, plaza Pedro Juan de Tenorio, plaza del Pan y regreso a la ‘Colegiata’.

Este cambio se produce por las obras que se acometen en los Jardines del Prado, donde está ubicada la Basílica, templo en torno al que culminaba de manera tradicional esta celebración.