La tradicional procesión del Corpus Christi regresará a Pontevedra el próximo domingo 11 de junio con un recorrido que saldrá desde la iglesia de San Bartolomé hasta Santa María recorriendo las calles:
Sarmiento, Pasantería, Antonio Odriozola, A Ferrería, Soportais, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga y la avenida de Santa María
El Gremio de Mareantes, impulsor de esta celebración secular, ya está con los preparativos del acto, en el que se espera que las imágenes sean portadas a hombros por personas voluntarias, tal y como se viene haciendo tradicionalmente.
Como manda la tradición en la festividad del Corpus, el Gremio de Mareantes agasajará a la corporación municipal con pan de maíz y caña en el atrio de la Capilla de San Roque. Se trata de una invitación muy antigua en la que los miembros de la entidad marinera invitan a una representación del gobierno local a la conocida popularmente como parva de Corpus. A continuación, los ediles recogen las insignias del Santísimo, San Miguel y del Teucro, además de las imágenes de los patronos del gremio marinero, San Telmo y San Miguel, para acompañarlas hasta la puerta de la Real Basílica de Santa María.

Fuente DiariodePontevedra