Horarios e Itinerarios Semana Santa Alba de Tormes (Salamanca) 2022

El rostro del Nazareno de las Madres Isabeles ilustra una programación de actos que comienzo el 8 de abril y finaliza el día 17

Viernes 8 de abril

20:00h En San Pedro. EUCARISTIA A continuación: PROCESION DEL VIA CRUCIS TERESIANO Pasos: Virgen de los Dolores, Santa Teresa y Jesús flagelado

21:00h En las Madres Carmelitas. PREGON DE LA SEMANA SANTA A cargo de las Madres Isabeles

CONCIERTO BANDA DE MUSICA DE ALBA DE TORMES

Domingo de Ramos 10 de abril

12:00h En San Juan: BENDICIÓN Y PROCESIÓN DE RAMOS. Recorrido: San Juan, Plaza Mayor, Sánchez Rojas, Plaza de Sta. Teresa, Pizarro, San Pedro.

12:30h En San Pedro: EUCARISTÍA

Lunes Santo 11 de abril

20:00h En San Pedro: EUCARISTÍA

22:00h Celebración en la iglesia de las Isabeles. Desde iglesia de las Isabeles: PROCESIÓN

Pasos: Jesús Nazareno y Ecce Homo.

Recorrido: Iglesia de Santa Isabel, Benitas, Nueva del Reloj, Hospital, Bulevar, Manterola, Plaza Mayor, San Juan.

Martes Santo 12 de abril

20:00h En San Pedro: EUCARISTIA

22:00h Desde San Pedro:

PROCESION DEL VIA CRUCIS DE LOS JOVENES

• Paso: Santo Cristo de la Salud.

• Recorrido: San Pedro, Colón, Paloma, Barrio Nuevo, Beltrana, Carlos III, Manterola, Plaza Mayor, San Juan.

Miércoles Santo 13 de abril

8:00h En San Pedro: Laudes 12:00h En la Catedral de Salamanca: MISA CRISMAL

20:00h En San Pedro: EUCARISTIA 21:00h Celebracion en San Juan A continuacion: PROCESION DE LA COFRADIA DE LA CRUZ Y EL AMOR

• Itinerario: San Juan, Arco, Edades del hombre, Puerta del Río, Padre Cámara, Pizarro, Plaza de Sta. Teresa

Jueves Santo 14 de abril

19:00h En San Pedro: CENA DEL SEN?OR

22:00h En San Pedro: Hora Santa Adoracio?n Nocturna abierta toda la noche.

Viernes Santo 15 de abril

8:00h En San Pedro: Laudes 17:00h En San Pedro:

CELEBRACION DE LA PASION DEL SEN?OR

19:00h En San Juan: El Descendimiento Sermón del Descendimiento: Hijas de la Caridad

19:30h Desde San Juan: PROCESION DEL SANTO ENTIERRO

• Pasos: San Juan Evangelista, Virgen de la Esperanza, Oración del Huerto, Flagelación del Señor, Jesús coronado de espinas, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Jesús ayudado por el Cirineo, Santo Cristo, Dolorosa, Virgen de las Angustias, Santo Sepulcro, Madre de Dios.

• Acompaña: Banda de Música de Alba de Tormes. • Itinerario: San Juan, Plaza Mayor, Manterola, Carlos III, Beltrana, Subida al Teso, Barrio Nuevo, Paloma, Sánchez Llevot, Plaza Mayor, San Juan.

23:00h Desde San Juan: PROCESION DEL SILENCIO

• Paso: Madre de Dios.

• Itinerario: San Juan, Plaza Mayor, Manterola, Bulevar, Hospital, Resbalón, Plaza de la Leña, Paloma, Colón, Padre Raimundo, Plaza de Santa Teresa.

Sábado Santo 16 de abril

17:00h En las MM. Carmelitas

ORACION JUNTO A LA MADRE

La imagen de la Soledad de Mena, en la Iglesia de las MM. Carmelitas desde las 18h del Viernes Santo

22:30h En San Pedro: VIGILIA PASCUAL

Domingo de Pascua 17 de abril

12:00h En la Plaza Mayor ENCUENTRO DEL RESUCITADO CON MARIA, SU MADRE. PROCESION

• Pasos: Jesús Resucitado, Cruz pesada y Virgen de la Alegría.

• Itinerario: Plaza Mayor, Sa?nchez Rojas, Plaza de Sta. Teresa, Pizarro, San Pedro.

12:30h En San Pedro: EUCARISTIA SOLEMNE DE PASCUA.

A continuación: PROCESIONN

• Pasos: Jesús Resucitado, Cruz pesada y Virgen de la Alegría.

• Itinerario: San Pedro, Colón, Paloma. Plaza de la Len?a, Resbalo?n, Hospital, Bulevar, Manterola, Plaza Mayor, San Juan.