Horarios e Itinerarios Semana Santa Yecla (Murcia) 2022

VIERNES DE DOLORES – 8 DE ABRIL

22:00. Ermita de San Nicolás.
PROCESIÓN DE LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ
Itinerario: San Nicolás, Abad José Sola, Padre Lasalde, San Isidro, Rambla, España, Plaza de la Purísima, Atrio de la Purísima, Basílica de la Purísima.

SÁBADO DE PASIÓN – 9 DE ABRIL

21:00. Iglesia de San José Obrero.
PROCESIÓN DE LA SANGRE Y DEL PERDÓN
Itinerario: Arcipreste Esteban Díaz, Antonio Machado, Pablo Picasso, San Miguel, Avenida de Cartagena, Esperanza, Maestro Mora, Cura Ibáñez, Arcipreste Esteban Díaz e Iglesia de San José Artesano.

DOMINGO DE RAMOS – 10 DE ABRIL

11:00. Iglesia Vieja.
PROCESIÓN LITÚRGICA DE LAS PALMAS
Itinerario: Concejal Sebastián Pérez, Corredera, Jabonería, España, Plaza de la Purísima, Atrio de la Basílica, Basílica de la Purísima.

LUNES SANTO – 11 DE ABRIL

22:00. Iglesia del Niño Jesús.
PROCESIÓN PENITENCIAL DEL ROSARIO.
Itinerario: Juan Ortuño, Martínez Corbalán, Plaza Mayor, Concejal Sebastián Pérez, Iglesia, Granada, Rosa, África, Quevedo, Blas Ibáñez, Niño Jesús, Arco del Niño, Juan Ortuño, Iglesia del Niño Jesús.

MARTES SANTO – 12 DE ABRIL

21:00. Iglesia de San Francisco.
PROCESIÓN DE LOS FAROLICOS.
Itinerario: Parque de la Constitución, San Francisco, San Antonio, Don Lucio, España, Plaza de la Purísima, Atrio de la Basílica y Basílica de la Purísima.

JUEVES SANTO – 14 DE ABRIL

20:00. Basílica de La Purísima.
PROCESIÓN DE LA PASIÓN.
Itinerario: Plaza de la Purísima, España, San Isidro, Cruz de Piedra, Hospital, Niño Jesús, Pintor Aguirre, Juan Ortuño, Plaza de la Purísima, Atrio de la Basílica y Basílica de la Purísima.

22:00. Iglesia del Hospitalico.
PROCESIÓN DEL SILENCIO.
Itinerario: Hospital, Jabonerías, Corredera, Plaza Mayor, Pintor Aguirre, Juan Ortuño, España, Placeta Ortega, Hospital a la Iglesia del Hospitalico.

VIERNES SANTO – 15 DE ABRIL

09:00. Basílica de La Purísima.
PROCESIÓN DEL CALVARIO.
Itinerario: Atrio de la Purísima, Juan Ortuño, Arco del Niño, Quevedo, Epifanio Ibáñez, Plaza Mayor y Concejal Sebastián Pérez.

A las 11:00h. “Cortesía” con el saludo entre Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.

A continuación la Procesión seguirá por las siguientes calles: Corredera, Cruz de Piedra, San Isidro, Plaza de la Purísima, Atrio de la Basílica y Basílica de la Purísima.

20:00. Basílica de La Purísima.
PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO.
Itinerario: España, San Isidro, Cruz de Piedra, Hospital, Niño Jesús, Pintor Aguirre, Juan Ortuño, Plaza de la Purísima, Atrio de la Basílica y Basílica de la Purísima.

Las Cofradías que participan en el “Entierro” seguirán a la Iglesia de San Francisco por: Plaza de España, San Francisco, Parque de la Constitución.

00:00. Al término del Santo Entierro
PROCESIÓN DE LA SOLEDAD.
Itinerario: Parque de la Constitución, San Francisco, Plaza de España, Martínez Corbalán, Hospital a la Iglesia del Hospitalico.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN – 17 DE ABRIL

10:00. Basílica de la Purísima.
PROCESIÓN DEL RESUCITADO.
Itinerario: Martínez Corbalán, Niño Jesús, Juana Valera, Epifanio Ibáñez, Plaza Mayor, Concejal Sebastián Pérez.

Iglesia de San Francisco, 10:30h: Jesús Resucitado

Itinerario: Parque de la Constitución, San Francisco, Martínez Corbalán, Hospital, Maestro Polo, Corredera, Plaza Mayor.

A las 11h, “Encuentro” entre Jesús Resucitado y Santa María de la Alegría.

A continuación la procesión seguirá por las siguientes calles: Corredera, Cruz de Piedra, San Isidro, Plaza de la Purísima, Atrio de la Basílica y Basílica de la Purísima.