La Hermandad del Perdón de Cádiz sustituirá a las Imágenes secundarias del Misterio

Bajo el asesoramiento del Secretariado Diocesano iniciamos los pasos previos para obtener el permiso de la Comisión de Arte Sacro del Obispado, con el objetivo de realizar una intervención en las imágenes de los ladrones.

Uno de los requisitos necesarios para completar el expediente era tener el permiso de los herederos legales a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual.

Se iniciaron una serie de contactos con el representante designado por la familia de D. Alfonso Berraquero García y la Cofradía, no siendo posible llegar a un acuerdo sobre la intervención.

Una vez debatido en el Cabildo, se aprueba sustituir las imágenes de San Dimas, Gestas y María Magdalena por unas nuevas que serán realizadas por N.H. D. Luis Enrique González Rey, manteniendo la fisonomía actual e igualando la nueva policromía a la del Santísimo Cristo del Perdón.