Las cinco Hermandades de Móstoles procesionarán juntas por primera vez el 12 de febrero con motivo del V Encuentro de Jóvenes Cofrades
Las imágenes saldrán el sábado 12 de febrero, a las 16.30 horas, de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos

La localidad diocesana de Móstoles acogerá el sábado 12 de febrero el V Encuentro Regional de Jóvenes Cofrades en torno al lema ‘La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes’, en el que participará el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán. El encuentro, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, comenzará a las 10.00 horas con la recepción y bienvenida de las hermandades, cofradías, asociaciones y bandas.

A las 10.30 horas está prevista la conferencia ‘Los jóvenes y la fe‘ a cargo de Borja Muriel, párroco de Nuestra Señora de la Alegría (Móstoles), y una hora más tarde se impartirá otra conferencia sobre ‘Ser parte de un grupo joven en una hermandad’, en la que varios jóvenes compartirán su testimonio.

Por la tarde las imágenes titulares de las hermandades mostoleñas saldrán juntas por primera vez en procesión por las calles de la localidad. Nuestra Señora de los Santos, Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, el Santísimo Cristo de la Victoria y el Simpecado del Rocío partirán a las 16.30 horas, desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y desde la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción ha señalado que “esta procesión, que no se lleva a cabo desde el año 2002, se realiza en el marco de la Jornada Mundial Enfermo, para rezar por los enfermos y con motivo del año de la Sinodalidad, como pública manifestación de fe del pueblo de Dios en camino”.

El encuentro y la Operación Kilo

El encuentro de las imágenes está previsto que se produzca a las 17.20 horas en la Glorieta de Cuatro Caminos donde se rezará en memoria de todas las víctimas de la Covid-19. A continuación, las imágenes subirán por la avenida Dos de Mayo hasta la Plaza del Pradillo, donde el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, presidirá la eucaristía.

Para preparar el acto las Parroquias de Móstoles han organizado una Operación Kilo durante la semana, desde el lunes 7 al viernes 11 de febrero, en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, de 17.30 a 19.30 horas, en beneficio de Cáritas parroquial y de las personas más necesitadas de la localidad.

Leganew

Deja un comentario